Noticias - Prodescom Rotomoldeo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Empresa
IVACE - FEDER 2017

Proyecto financiado por IVACE – Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
 
PRODESCOM ROTOMOLDEO, SL
 
Programa: ayudas a los planes de internacionalización. Ejercicio 2017.
Proyecto: Plan de expansión comercial.
Subvención concedida: 2.260,56 €
Expediente: ITAPIN/2017/362
FEDER 2017

PRODESCOM ROTOMOLDEO, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implantado un ERP para la mejora de competitividad y productividad de la empresa.  Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Alicante”  .

   
Una manera de hacer Europa.

 
16/11/17 – Prodescom Rotomoldeo estuvo presente en la feria de Metal Madrid 2017.

Un año más el equipo de PRODESCOM ROTOMOLDEO estuvimos presentes en la exposición de Metal Madrid 2017.
Para nosotros fue muy satisfactorio poder mostrar y comentar con nuestros clientes la variedad de piezas que podemos ofrecer, siempre atendiendo a vuestras necesidades.

9/10/17 – Prodescom Rotomoldeo estuvo presente en la feria de Equiplast 2017.

Para PRODESCOM ROTOMOLDEO, fue un placer poder atenderos durante los días de exposición de EQUIPLAST 2017.
Resultó muy satisfactorio para nosotros, poder mostrar y comentar con nuestros clientes la variedad de piezas que podemos ofrecer, siempre atendiendo a vuestras necesidades.

02/06/16 – Prodescom Rotomoldeo traslada su ubicación.

Prodescom Rotomoldeo cambiará de ubicación a partir del 29 de julio, trasladándose al polígono “La Marjal” de Onil.
Para más información, pulsar en éste enlace
.



25/05/16 - Estudiantes del I.E.S. de Alcoy visitan las instalaciones de Prodescom Rotomoldeo.


El pasado 23 de mayo, un grupo de alumnos de formación profesional del IES de Alcoy, visitó las instalaciones de Prodescom rotomoldeo, con el fin de conocer la técnica del moldeo rotacional y sus múltiples aplicaciones.
En primer lugar, mediante la visita a las instalaciones de Prodescom y las explicaciones de nuestro responsable del departamento de ingeniería, los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de una planta de rotomoldeo así como resolver sus dudas e inquietudes con respecto a este proceso.
Posteriormente, nuestro responsable del área comercial, les mostró las diferentes aplicaciones y los múltiples sectores industriales donde el rotomoldeo tiene cabida en la actualidad.
Tanto alumnos como profesores, mostraron un gran interés por esta técnica de transformación de plásticos, permaneciendo expectantes durante toda la visita.



14/05/16 – Prodescom Rotomoldeo estará en Metal Madrid 2016.

Esperamos poder atender a tod@s durante la próxima edición del 2016 de METALMADRID los días 16 y 17 de noviembre.
Mostraremos nuestra capacidad y experiencia en la sustitución de piezas metálicas y/o de fibra, por piezas plásticas producidas por Rotomoldeo. Ofrecemos una solución completa, desde la idea y optimización de la pieza, pasando por el diseño y producción del molde, a la producción de las piezas.

25/11/15 – Prodescom Rotomoldeo estuvo presente en Metal Madrid 2015.


Para PRODESCOM ROTOMOLDEO, fue un placer poder atenderos durante los días de exposición de METALMADRID 2015.
Resultó muy satisfactorio para nosotros, poder mostrar y comentar con nuestros clientes la variedad de piezas que podemos ofrecer, siempre atendiendo a vuestras necesidades.



15/7/15 - Prodescom Rotomoldeo estará en la Feria Metal Madrid 2015

Sí, Prodescom Rotomoldeo asegura su presencia en la conocida feria METAL MADRID 2015, ¿por qué?, ¿porqué vamos a una "feria del metal"?, pues porque tenemos mucha experiencia en sustituir piezas metálicas por piezas plásticas producidas por el proceso de rotomoldeo.

Cuando una empresa nos pronone la sustitución de una pieza metálica (depósitos, carcasas, protecciones, tapas, conductos,..) por una plástica, resolvemos todas sus dudas, revisamos todos los requerimientos, analizamos las posibilidades y ofrecemos la mejor solución al cliente. Y no una solución a medio camino, sino una solución completa, de la idea y optimización de la pieza, pasando por el diseño y producción del molde, a la producción de las piezas.

23/6/15 - Prodescom Rotomoldeo innova en producción y consigue más de 8 mm de espesor en el fondo de una cavidad de 1.5 metros de profundidad, todo un reto superado.

En el proceso de rotomoldeo hay soluciones técnicas difícil de fabricar, por todos los de este mundo del moldeo rotacional es conocido que una de la soluciones técnicas más complejas es producir en una pieza una cavidad interior profunda, esto se debe a que el plástico debe remontar las paredes casi perpendiculares a la superficie exterior del molde.

Todo lo que pasa de 300-400 mm de profundidad para una cavidad interna es un reto para el rotomoldeo, pues bien, durante este semestre Prodescom Rotomoldeo ha hecho bien sus deberes de I+D+I y entre otras cosas ha conseguido lo imposible, rellenar una cavidad con unas dimensiones aproximadas de 2000x1200 [mm] y una profundidad de 1500mm con más de 8 mm de espesor.

Aquí teneis la imagen una pieza seccionada, disfrutar con las vistas,...


5/6/15 - Entrevista al Responsable Comercial de prodescom Rotomoldeo, el Sr. Arsenio Cejudo

La prestigiosa revista "Interempresas" se ha interesado por la evolución de Prodescom Rotomoldeo y nos ha solicitado una entrevisa, Arsenio Cejudo, el responsable del departamento comercial, fué el encargado de responder amablemente a todas las preguntas planteadas.
Lee la interesantísima entrevista completa en el siguiente enlace: entrevista Interempresas 5/6/15

21/4/15 - Todo un éxito la Auditoría Externa realizada por SGS a Prodescom Rotomoldeo

Un año más la empresa Prodescom Rotomoldeo supera la auditoría externa que es llevada a cabo por la experta internacinoal SGS.
Mediante esta auditoría externa Prodescom Rotomoldeo demuestra a sus clientes que estamos preparados para cualquier reto de producción de Rotomoldeo.

3/2/15 - Prodescom Rotomoldeo elije a SOLIDWORKS como proveedor de software para el diseño y optimización de piezas en 3D

Este año en Prodescom Rotomoldeo hemos decidido renovar nuestra confiranza en el nº1 del diseño industrial en 3D SOLIDWORKS, por su potencia, por sus soluciones adaptadas y por su versatilidad,...
Y no solo eso, sino que para mantenernos actualizados hemos contratado la continua renovación de las actualizaciones,..., como tiene que ser.


9/10/14 - Prodescom Rotomoldeo ha estado presente en la edición del 2014 de la FERIA EQUIPLAST

Prodescom Rotomoldeo ha estado presente una edición más en la prestigiosa FERIA EQUIPLAST, hemos aumentado el tamaño del Stand y hemos llevado una alta variedad de piezas de varios sectores, porque una de nuestra diferenciación es que sabemos hacer piezas de rotomoldeo de cualquier sector, sean cuales sean sus requerimientos, si se puede hacer, en Prodescom Rotomoldeo lo hacemos.

Aquí puedes ver el enlace al espacio de Prodescom Rotomoldeo en el sitio web de Equiplast 2014.

Un año más la experiencia ha sido muy satisfactoria, contactos nuevos, visitas de nuestros clientes, visitas de nuestros proveedores, de entidades del sector del rotomoldeo,..., este año se ha visto una afluencia quizás mayor que la anterior edición de esta Feria. Es seguro que repetimos,...


03/01/14 - Colaboración de investigación y desarrollo con Merck

Cómo no podía ser de otra manera, cuando la prestigiosa empresa Alemana Merck estuvo buscando un colaborador para optimizar el proceso de producción de rotomoldeo con sus pigmentos se decantó por la experiencia y profesionalidad de Prodescom Rotomoldeo, el resultado de esa colaboración fué el esperado consiguiendo rotomoldear piezas con colores perlados y tornasolados sin prosprocesos añadidos, todo un éxito, y más si tenemos en cuenta que ya empresas Alemanas y nacionales habían estado intentado optimizar este proceso sin éxito años atras.

Por supuesto la noticia ha tenido una repercusión mediática a nivel mundial desde que Merck presentó las piezas en la importantísima feria del plástico K2013 en Dusseldorf (Alemania), a continuación puedes ver la noticia en diversos medios:

En la prestigiosa revista "Interempresas": Interempresas-Merck-Prodescom
Distribuidor de materias primas "DEWIT": Dewit-Merck-Prodescom
Asociación de empresarios de IBI: Ibiae-Merck-Prodescom

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal